Otras

Austria: buscan a dos personas que quedaron sepultadas por una avalancha

Ocurrió en la región de Vorarlberg. La mayoría de los afectados fueron evacuados. En el lugar trabajaban helicópteros y perros, además de cientos de rescatistas.

Una decena de personas quedaron sepultadas este domingo por una avalancha de nieve en la región austriaca de Vorarlberg, el oeste del país, que son buscadas por un operativo que cuenta con varios helicópteros y perros, informó la policía local.

La avalancha se produjo a las 15.00 hora local (1400 GMT), indicó la APA, que añadió que varios helicópteros y equipos de búsqueda se desplegaron poco después.

La suposición de que 10 personas quedaron sepultadas por la avalancha se basó en el video de una persona que mostraba «cómo los esquiadores entran en contacto con la avalancha», dijo Hermann Fercher, de la oficina de turismo de Lech/Zürs, a APA.

Evacuación
Uno de los rescatados resultó herido y fue trasladado en avión a un hospital de Innsbruck. Otro resultó herido pero pudo liberarse e ir a otro hospital, dijo a APA el consejero regional de seguridad Christian Gantner.

Otras seis personas vistas en el video resultaron ilesas. Se desconoce la suerte de las dos últimas personas, según APA.

Lech/Zürs se promociona como «una de las mejores zonas de esquí del mundo» y parte de la cuna del esquí alpino. La última entrada sobre las condiciones de esquí en la página web de la estación advierte del «considerable peligro de avalanchas».

La página web de la estación decía que la zona de esquí estaba cerrada desde las 17.00 hora local (1600 GMT) del domingo y que habría una actualización sobre el esquí a las 8.00 (0700 GMT) del lunes. No fue posible contactar de inmediato con un portavoz de la estación. (Escrito por Paul Carrel; Editado en Español por Ricardo Figueroa).

Advertencia
Los servicios de salvamento advirtieron el fin de semana del riesgo de avalancha en la zona y en el vecino Tirol, señalando la fragilidad de la capa de nieve en un contexto de clima templado.

En los últimos años, los deslizamientos de nieve han dejado de media una veintena de muertos al año en Austria.

Otras noticias interesantes