Tecnologia

Google: cuenta regresiva para la app Hangouts

La aplicación ya tiene fecha de cierre definitivo. En su reemplazo, la compañía de Mountain View promueve el uso de la herramienta Chat.

Google anunció el cierre de la aplicación Hangouts. Como su clausura no se llevará a cabo de manera inmediata, por el momento el servicio de mensajería instantánea multiplataforma dejará de estar operativo en todos los dispositivos Android que tengan Google Chat, su reemplazo. Hace algunos meses ya dejó de funcionar en algunos dispositivos.

En octubre de 2020, la compañía de Mountain View anunció que Hangouts llegaría a su fin pronto. Más adelante, se puso una fecha concreta y se adelantó que la app dejará de estar operativa a partir del próximo 1 de noviembre. La idea de Google es migrar a todos los usuarios y conversaciones de Hangouts a la herramienta Chat

¿Qué pasará con Hangouts a partir de ahora?

La aplicación dejó de estar operativa definitivamente en todos los dispositivos Android. Aquellos usuarios que ya la tenían descargada en sus celulares, como consecuencias de esta medida, ya no podrán iniciar sesión en ella. Por otra parte, aquellos que no la tenían pero pensaban bajarla, ya no podrán porque la aplicación ya fue removida de la Play Store y, en su lugar, dirige a los usuarios al servicio Chat.

Los usuarios que habitualmente utilizaban Hangouts también se enterarán del anuncio mediante la aplicación. La propia app recuerda a los usuarios que Google Chat reemplazó sus servicios y que, para seguir accediendo a las conversaciones mediante la nueva plataforma, es necesario ingresar desde Gmail o descargando la aplicación por separado.

En este marco, por el momento la única forma posible de acceder a Hangouts es mediante la versión web. Y se espera que siga siendo asi, al menos hasta el 1 de noviembre, fecha en la que la aplicación dejará de funcionar de manera definitiva. De hecho, la propia web recuerda también al usuario que Hangouts dejará de estar operativa «pronto». También aclara que, hasta su cierre, algunas de sus funciones no se podrán usar «de la manera esperada».

Otras noticias interesantes