El próximo 20 de noviembre en el Mundial de Qatar comenzará a rodar nuevamente la pelota, la protagonista exclusiva de cada Copa del Mundo desde 1930 hasta la fecha.
Por eso, el balón utilizado siempre es la vedette de cada previa en el Mundial. Con distintas características que buscan hacer cada vez más entretenido el juego, las pelotas oficiales siempre son dadas a conocer en grandes presentaciones y se venden de a millones.
La pelota que Adidas fabricó para Qatar 2022, la Al Rihla, no fue la excepción a la regla. La marca alemana estará como balón oficial del Mundial de Qatar 2022 por 14ª edición consecutiva. Lo que sí pasará por primera vez es que un porcentaje de las ventas será destinado a apoyar el movimiento Common Goal, dedicado a impulsar el cambio social y ayudar a las comunidades de fútbol base a nivel mundial.
El nombre se debe al significado de “El viaje” en el lenguaje árabe y su diseño se basa en la arquitectura, cultura y embarcaciones icónicas de Qatar, el anfitrión de este inédito Mundial.
A continuación Ámbito repasa las 20 pelotas que fueron protagonista en las restantes Copas del Mundo.