Deportes

«Cuti» Romero contó por qué le gritó el gol en la cara a Mbappé

El defensor campeón del mundo aseguró qué pasó previo al tercer gol argentino en la final del Mundial. Además, pidió por la renovación de Scaloni y aseguró que Messi es «el más grande de la historia».

El defensor campeón del mundo con la Selección argentina Cristian «Cuti» Romero contó por qué le gritó el tercer gol en la cara al francés Kylian Mbappé.

En el minuto 108 de la final del Mundial, Lionel Messi marcó el agónico 3-2 que en ese momento parecía que sentenciaba el partido a favor de «la albiceleste». Dentro de los alocados festejos de los jugadores, el que llamó la atención fue el de Romero.

El defensor argentino decidió buscar a Mbappé y gritarle el gol en la cara, en lugar de salir a festejar con sus compañeros.

«Le grité el gol en la cara porque Enzo (Fernández) había hablado con él y lo trató muy mal. Entonces me salió festejarle el gol de Leo en la cara», comentó.

«Desde siempre quise enfrentarme a Francia en la final, porque era el campeón del mundo. Era un partido complicado porque sabíamos la jerarquía que tenían. Nos metieron dos goles, pero merecíamos ganarlo», analizó el zaguero surgido en Belgrano.

«Vi el penal de Leo (Messi), fue el primero y el que vi. Después no vi ningún penal más, porque estaba arrodillado, rezando», dijo Romero, que entre risas confesó que en la actualidad mira «la final todos los días».

Vivencias del Mundial
Posteriormente brindó detalles del plantel argentino que compitió en Qatar y logró alzar la Copa luego de 36 años que se hizo esquiva.

«Me siento muy identificado con el grupo. Tiene unos valores muy grandes. Los tres más grandes marcan el camino y nosotros aprendemos de ellos», remarco sobre la presencia de los históricos Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

«Romero no escatimó en elogios para el capitán de la Selección argentina, Messi: «Futbolísticamente sabemos lo que representa, para mí y para muchos es el más grande de la historia. Tiene una sencillez y humildad en el día a día y eso lo hace más grande».

«El equipo en un club es difícil, muchas veces se piensa más en lo individual; en cambio, en la Selección vi a un grupo que estaba destinado a hacer lo que sea para lograr el objetivo», agregó.

Además de las palabras de elogios para sus compañeros, Romero no dejó de lado al cuerpo técnico de la Selección nacional, al cual catalogó como una «maravilla» y destacó que «siempre confiaron a muerte en el grupo que llevaron a Qatar».

«Si fuera por mí, firmaría el contrato con Scaloni de por vida. Estamos a muerte con él y es el mejor entrenador que hemos tenido», destacó el defensor del Tottenham Spurs en diálogo con Radio Sports.

Los festejos
Romero, totalmente emocionado, reveló qué sintieron él y sus compañeros al arribar al país con la Copa del Mundo: «Cuando llegamos a Argentina no podíamos creer que eran las cuatro de la mañana y la cantidad de gente que había».

«Lo mismo en la caravana, era increíble la gente. Ver esa unión en nuestro pueblo es una alegría enorme», destacó el defensor que, además del Mundial, logró consagrarse campeón de la Copa América 2021 y la Finalissima en 2022.

Otras noticias interesantes