Espectaculos

Alexis, el joven que deslumbró en Los 8 escalones y ganó 10 millones de pesos

Tiene 23 años y vive con su mamá María Rosa en el barrio porteño de Villa Lugano. Participó del programa para juntar dinero y afrontar los gastos de una medicación que mejorará su calidad de vida.

Alexis es un joven de 23 años que vive en el barrio de Villa Lugano, en Capital Federal, junto a su mamá María Rosa.

Participó del programa de preguntas y respuestas “Los 8 Escalones” que conduce Guido Kaczka por El Trece y batió un récord al ganar 10 millones de pesos, la cifra más alta que alcanzó hasta ahora un concursante.

El objetivo de Alexis era juntar la mayor cantidad de dinero posible para costear una medicación que mejorará su calidad de vida.

El participante que deslumbró a los televidentes estaba en silla de ruedas a raíz de una enfermedad que afecta su sistema nervioso central. Según contó, hay una medicación que es muy costosa y como la obra social no la cubre necesitaba del dinero para pagarle a los abogados que presentarán un amparo.

“Hay una medicación que me quiero aplicar y estamos en trámite con eso. Pero la obra social pone trabas porque la medicación es muy cara. Entonces el dinero lo usaría para pagar los abogados y el amparo”, detalló hace unos días, antes de ganar sus primeros 2 millones de pesos.

“Ante la negativa de mi prepaga en querer cubrir el costoso tratamiento, pienso invertir una gran parte de la plata en abogados que encabezarán un proceso para llegar a un buen puerto”, agregó el jugador.

La medicación que necesita para hacer más amena su calidad de vida se debe tomar de manera crónica y le es imposible asumir por su cuenta los costos del proceso judicial para que la obra social se la cubra.

“Quiero lograr mi independencia”, dijo y enseguida explicó: “No es porque no aguante vivir con mi mamá, eh, al contrario, la quiero muchísimo, pero me gustaría irme a vivir solo”, agregó.

El programa

En «Los 8 escalones», los participantes responden preguntas de interés general sobre cine, moda, teatro y deportes, entre otros temas. Mientras más aciertos realicen, más avanzan hacia la final. En cada programa se llevan 2 millones de pesos y tienen la posibilidad de continuar participando.

Otras noticias interesantes