Nacionales

Caso Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen dijo: «En la vida tuve la intención de matar a alguien»

Por primera vez desde el asesinato de Fernando Báez Sosa, uno de los acusados relató cómo vivó los hechos. Thomsen pidió hablar luego de quebrarse durante la declaración de su madre.

Máximo Thomsen, uno de los ocho acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, pidió hablar en la primera jornada de juicio de esta semana luego de quebrarse durante la declaración de su madre.

Apenas el imputado expresó su deseo de hablar, el tribunal le dio lugar y entre expresó: «Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido matar a alguien. Nunca».

Luego de mostrarse arrepentido dijo que quería dar su palabra ya que consideró que se habían dicho muchas cosas de él: «Estuve 3 años escuchando cosas de mí en las que no me reconocía, hablaban con mucho odio», se lamentó. Por eso explicó que decidió contar cómo vivió él ese día: «Quería hoy en este lugar dar la realidad de lo que pasó este día, quiero dar mi versión de lo que pasó».

Según explicó Thomsen, la pelea con Báez Sosa surgió de otra manera de la que relató el resto de los testigos: «Escucho que yo organicé y soy líder, me metía a pelear que era una persona contra muchas. No vi si había uno o más amigos «. Admitió que «tiró una o dos patadas» cuando se involucró en el conflicto.

De todas formas aseguró que tomó conciencia de la muerte al día siguiente.

Thomsen decidió hablar luego de quebrarse durante la declaración de su madre que había expresado: «Me despierto y quiero que esto sea una pesadilla», dijo entre lágrimas.

La versión de Thomsen
Durante su declaración, el acusado relató con detalle cómo vivió cada momento de la noche del 18 de enero de 2020. Desde un comienzo señaló en repetidas ocasiones que con su grupo empezaron a tomar alcohol desde temprano y remarcó que estaban muy ansiosos por ir al boliche ya que no habían podido entrar la noche anterior: «Cuando se estaba haciendo de noche ya estábamos medio mamados. Seguíamos tomando y como a las 4 de la mañana decidimos ir para poder entrar al boliche, sabíamos que empezaba el artista y no lo podíamos perder».

Luego contó que dentro del boliche «había tanto movimiento que se volcaba el vaso» y que en un momento él dijo: «basta de empujar», a lo que le respondieron «estamos todos en la misma no se puede mover».

Otras noticias interesantes