El director técnico Didier Deschamps fue ratificado como entrenador de la Selección de Francia y continuará en su cargo hasta 2026, pese a la derrota contra la Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) dio a conocer la extensión del vínculo con el DT, quien logró alzar la Copa del Mundo como jugador en Francia 1998 y como entrenador en Rusia 2018.
A través de un comunicado, difundido en redes sociales, la entidad gala precisó que se acordó «la prórroga de Didier Deschamps al frente de la Selección francesa hasta julio de 2026».
«Nombrado el 9 de julio de 2012 por Noël Le Graët, Didier Deschamps tiene un récord excepcional al frente de la Selección nacional con 89 victorias, 28 empates y 22 derrotas en 139 partidos, 279 goles marcados y 119 recibidos», destacó la FFF.
Asimismo, se remarcó que desde que asumió como entrenador del conjunto nacional Les Bleus ganó «notablemente» la Copa del Mundo de 2018, la Liga de las Naciones de 2021 y llegó a la final de la Eurocopa de 2016 y a la de la Copa del Mundo de 2022.
«Actualmente ocupa el tercer lugar en la clasificación FIFA, donde ha estado constantemente en los cuatro primeros en los últimos cinco años», agregó.
La FFF también confirmó que el ayudante de campo Guy Stéphan, el entrenador de arqueros Franck Raviot y el preparador físico Cyril Moine también continuarán trabajando en la Selección francesa.