El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, lamentó el resultado del debut argentino en el Mundial de Qatar 2022, en dónde el seleccionado cayó con un marcador de 1-2 frente a Arabia Saudita.
«Es difícil de asimilar porque en cinco minutos hicieron los dos goles, fueron los únicos tiros al arco. No queda otra que levantarse, seguir adelante y ganar los dos partidos. No tenemos que analizar más que eso, es un día triste pero con la cabeza arriba vamos a seguir», dijo el entrenador en la conferencia de prensa que se llevó a cabo luego del partido.
«El primer tiempo creo que fue todo nuestro, ciertas situaciones en otro momento eran gol. En el entretiempo dijimos que el encuentro estaba extraño, un gol puede cambiar cualquier cosa y así pasó. Nos empatan y en la siguiente nos hacen el 2 a 1» añadió el entrenador.
No hablé todavía con los jugadores, están doloridos y pensando en el resultado adverso, pero también en darlo vuelta. Se trata de ganar los siguientes partidos y en eso estamos».
El DT se mostró auto crítico con el juego de su equipo, y reconoció la estrategia del rival. Consultado por los goles en posición adelantada que fueron anulados, señaló: «Ya sabíamos cómo jugaba Arabia, de hecho estuvimos preparando el partido en la semana y sabíamos que la línea defensiva jugaba adelantada. Algunas fueron milimétricos, es lo que tiene la tecnología, pero ellos lo hacen bien».
En la misma línea, continuó: «El segundo tiempo, a pesar de no haber jugado bien dentro de la atmósfera que había en el partido, generamos situaciones. De cualquier manera, con México habrá que ganar. Habrá que trabajar en los aspectos que no se hicieron bien
Perder nunca está bueno, ni en el primero, en el segundo o el tercero. Más cuando el partido se nos escapa. Por suerte, si hay que pensar en algo, todavía tenemos dos más por delante».
En cuanto al estado físico de los jugadores, el entrenador negó que haya influido en el encuentro, y explicó los cambios desde el lado técnico: «Buscamos con Julián (Álvarez), además de tener presencia en el área, que vaya a la espalda de los defensores. Creo que lo hicieron bien los chicos que entraron, Enzo (Fernández), el ´Huevo´ (Marcos Acuña) y Lisandro (Martínez) también. Uno busca mejorar el rendimiento del equipo».
«Mejor no podíamos venir, es la realidad, pero el fútbol y sobre todo el Mundial tienen estas cosas. No te dan tiempo de equivocarte y lamentablemente hoy pasó así. No hay otra lectura que levantarse. Nos vamos a levantar y seguir con la cabeza arriba para ganar los dos partidos», cerró el entrenador de la Selección.
Argentina se medirá frente a México el próximo sábado 26 de noviembre a las 16.