Erasmo Vidal, padre de Arturo Vidal, el jugador de la selección chilena, falleció este martes a los 61 años. Las primeras informaciones aseguran que dejó de existir de un paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico y fue encontrado por trabajadores de seguridad.
Tras el reciente hecho, el medio brasileño Globoespore informó que el jugador del Flamengo decidió jugar la final de la Copa de Brasil ante Corinthians, que se disputará este miércoles.
El Club Hípico de la capital chilena se encargó de comunicar la triste noticia.
«Durante las horas de la mañana Don Erasmo Vidal fue encontrado en el interior del recinto por parte de la empresa de seguridad que presta servicio a nuestra institución. Al percatarse de que la persona no se encontraba en buena condición de salud, se contactaron con paramédicos, quienes acudieron a prestar una primera atención y solicitaron inmediatamente asistencia de urgencia al personal médico», señaló el comunicado.
Además, indicaron que trataron de reanimarlo, debido a que su condición estaba empeorando «determinándose un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico. Lamentablemente, posterior a la llegada del SAMU, Don Erasmo falleció», finalizó el escrito.