El estado de Qatar gastó más de 200 mil millones de dólares en infraestructura por el Mundial 2022, 18 veces más que Rusia, el anterior anfitrión, ya que las obras incluyeron no solo a los estadios sino el acondicionamiento para recibir a los millones de hinchas de todo el mundo.
La ciudad no tiene baches y fue renovada enteramente: no hay baches, toda la urbe está en mantenimiento con gente trabajando (la mayoría extranjeros de India, Bangladesh y Pakistán) y ultimando hasta el más mínimo detalle, pintura, arreglos, todo a nuevo.
Incluso tuvieron que construir veredas nuevas, ya que los qataríes casi no caminan por la calle sino que se manejan en auto, bus y metro. Esto sucede principalmente por el calor en el verano que llega a 50 grados.
Un qatarí que no quiso dar a conocer su identidad, contó a Cadena 3 que los locales no pagan impuestos y que toda la salud está cubierta por el estado.
Afirmó que la salud pública es la mejor. Incluso los que necesitan cuidado en la casa, como adultos mayores, tienen todo cubierto.
Si alguien quiere poner un negocio, el estado presta el dinero. Lo mismo para construir viviendas, aunque en ambos casos te lo descuenta de tu sueldo.
Fuente: Cadena 3