El Rector de la Universidad Nacional de La Rioja emitió un comunicado en el cual suspende a los Docente el ingreso de novedades, hasta marzo del próximo año. Las mismas implican: nuevas designaciones; incrementos por dedicación; promociones con fines de fortalecimientos de la carrera, entre otros. Mientras que a los No Docentes suspende el ingreso de novedades, hasta marzo del próximo año, de cualquier tipo de suplementos.
Por lo ocurrido, la Vicerrectora de la UNLaR, María Corzo, expresó su total desacuerdo a lo planteado desde el Rectorado, donde se busca hacer un recorte que afectará a docentes y no docentes.
A su vez, denunció que nunca fue consultada por lo mismo.
Por otro lado, el Sindicato de Docentes Universitarios de la UNLaR (Sidiunlar) también emitió un comunicado expresando su disconformidad a lo pretendido por la UNLaR.
“Ponemos de manifiesto la INCONSTITUCIONALIDAD y NULIDAD de la mencionada Resolución por pretender afectar Derechos Esenciales (laborales, económicos y de salud) de nuestros afiliados”, dice parte del comunicado expresado por el Sidiunlar.