Internacionales

«Dedos de salchicha»: qué le pasa al rey Carlos III

Manos hinchadas y enrojecidas. Las extremidades del monarca no han pasado desapercibidas y se especula sobre su estado de salud. Qué dicen los expertos.

La imagen de las manos del rey en los actos oficiales de los últimos días se viralizó y dio lugar a todo tipo de conjeturas.

Las manos del monarca se pudieron ver hinchadas y enrojecidas. No obstante, los registros fotográficos dan cuenta de que la dolencia data de un tiempo atrás, a tal punto que él mismo los llamó “dedos de salchicha”.

Aunque hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial sobre el estado de salud del monarca, los expertos afirman que se trata de un problema ligado a la retención de líquidos, aunque no sería la única posible causa.

“El edema es una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen”, dijo al Daily Star el doctor Gareth Nye, profesor titular de la Universidad de Chester en Reino Unido.

Según el especialista, “para ver si esta es la causa, al presionar el área hinchada durante unos 15 segundos se provocaría una depresión en el área, que tarda en volver a elevarse”.

Otras causas posibles serían la artritis, condición común en los mayores de 60 años, el consumo de latas cantidades de sal y medicamentos para la presión arterial alta.

Otras noticias interesantes