Internacionales

Mujeres podrán conducir trenes en Arabia Saudita

Las mujeres podrán conducir trenes entre La Meca y Medina después de un año de capacitación remunerada. Los países musulmanes suelen relegarlas en el ámbito laboral.

Las mujeres de Arabia Saudita pronto conducirán trenes en el ferrocarril de alta velocidad Haramain, entre La Meca y Medina, las dos ciudades en el centro de la peregrinación musulmana.

Así lo informó el diario emiratí The National, que cita al ministro de Transporte saudita, Saleh Al Jasser que detalla que el país «está trabajando para encontrar más espacios para las mujeres en el sector del transporte».

En agosto, 31 mujeres sauditas completaron la primera fase de la capacitación, que comenzó en marzo de este año, un total de 483 horas de formación sobre teoría, conocimientos generales, riesgos laborales, incendios, normativa de tráfico y seguridad y otros aspectos técnicos relacionados con los trenes y las infraestructuras ferroviarias.

El anuncio de trabajo publicado en febrero pasado para reclutar mujeres conductoras de trenes en Arabia Saudita atrajo a 28.000 solicitantes.

Otras noticias interesantes