El 8 de julio era un día más en la vida de Azul, una joven que mientras caminaba por su colegio se topó con la explosión de una bomba casera, generada por un desafío de TikTok, y perdió el 96,4 por ciento de su capacidad auditiva para siempre.
La broma que terminó en tragedia le cambió por completo la vida y los planes a Azul, que para colocarse implantes necesitará de 30 a 40 mil dólares para pagar la operación.
Marta, abuela de Azul, dio detalles del pesar que atraviesa su nieta.
“Azul está mal, deprimida, triste. Le arruinaron la vida. En abril cumplió 15 años, tenía una vida por delante, sueños. De un día para otro, en minutos, cambio su vida para siempre”, indico compungida, y remarcó que ella no tenía conocimiento del reto de TikTok, solo “pasó justo cuando se produjo la explosión”.
El momento en el que Marta vio a su nieta quedará grabado, seguramente, como uno de los más impactantes que haya visto. “La encontramos tirada, sin conocimiento. Llamaron un montón de veces a la ambulancia y nunca vino. El colegio no supo actuar porque nunca llamo a la policía”, reclamó.
“Con mi hijo y mi marido la llevamos a una clínica. Ella pedía por favor que la llevemos a la clínica más cercana porque no aguantaba ni escuchar el sonido de los autos”, narró sobre el desesperante momento.
“Estuvo internada. Durante esos días no se acercó a verla nadie del colegio. Los chicos de la explosión no se sabe quiénes son”, reveló.
Azul perdió, a raíz de la explosión generada por el reto de TikTok, el 96,4 por ciento de la capacidad auditiva, por lo que quedó prácticamente sorda. “Fue muy angustiante cuando el médico se lo dijo”, rememoró consternada su abuela.