Espectaculos Nacionales

Argentina Pet Friendly: tuvo su primera función de cine con perros

El evento buscó concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas. La proyección del film fue con sonidos bajos, mientras que las luces de la sala estuvieron encendidas.

La Municipalidad de Escobar, Provincia de Buenos Aires, junto a la compañía Warner Bros. Pictures Latinoamérica, realizaron el martes la primera función especial de cine con perros.

El evento fue en el Teatro Seminari Cine Italia, ubicado en Mitre 451, Belén de Escobar. El film elegido fue “DC Comics Liga de Supermascotas», protagonizado por perros. Y tuvo tres horarios de función: a las 13, 16 y 21.

La proyección fue con sonidos bajos, mientras que las luces de la sala estuvieron encendidas. Además hubo bolsitas para recoger los residuos, bebederos con agua y estaciones de alimentos. Y cada dueño asistió con la correa y el carnet de vacunación de sus mascotas.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, aseguró que «las proyecciones ‘Pet Friendly’, las primeras en Latinoamérica, tuvieron la mejor aceptación de parte de los vecinos y vecinas: las funciones de las 16 y las 21 agotaron entradas».

Y añadió en un posteo de su cuenta de Instagram: «Nos enorgullece y nos llena de alegría que esta iniciativa que promueve la conciencia animal sobre la tenencia responsable de mascotas tenga estos resultados. Porque, además, todo lo recaudado lo invertiremos en el programa de castración de animales de nuestro Hospital Municipal de Zoonosis».

Por su parte, Ariel Lovizio, Subsecretario de Promoción Cultural y Turismo, dijo que “nos parecía una linda excusa el hecho de que se estrenara la película animada ‘DC Liga de Supermascotas’ para acondicionar nuestra sala de cine y hacer tres funciones pet friendly”, según El Editor Platense.

El evento buscó concientizar acerca del cuidado de los animales. Por eso, el personal del Centro de Zoonosis Escobar estuvo presente para asistir a las mascotas. Además, colaboraron con la difusión del mensaje de tenencia responsable, ya que hubo pantallas con fotos y un código QR con información de perros en adopción.

Todo lo recaudado será destinado a fortalecer el programa de castraciones del Hospital Municipal de Zoonosis.

Otras noticias interesantes