Por primera vez en la historia Netflix fue superada como la empresa de streaming con la mayor cantidad de suscriptores en el mundo.
El gigante de la N roja cuenta con la enorme cifra de 220.6 millones de suscriptores en el mundo, pero fue superada en las últimas horas al cierre del mercado.
Fue Disney (la empresa The Walt Disney Company) que anunció que con la conjunción de los servicios de streaming que ofrece llegó a los 221.1 millones de abonados.
Cabe aclarar de todas formas que Netflix continúa su liderazgo en el sector. Sin embargo, su rival logró 152,1 millones en Disney+, 46,2 millones en Hulu -en Latinoamérica sus contenidos suelen verse en Star+- y la deportiva ESPN+ 22,8 millones.
A su vez, la compañía anunció el lanzamiento de una versión con publicidad y más económica para Disney+, algo que por el momento no tiene fecha de arribo a Latinoamérica.
En Estados Unidos, la empresa informó que aumentará su servicio sin publicidad de US$ 7,99 a US$ 10,99 por mes
Las acciones de la empresa subían un 9,6% en la preapertura y la empresa tuvo su mejor jornada en la Bolsa de Nueva York desde 2020.
Entre abril, mayo y junio, Disney sumó 14,4 millones de nuevos suscriptores, una cantidad importantísima para ese corto período. Netflix, en tanto, perdió 970 mil.