Internacionales

Guerra en Ucrania: Zelenski advirtió que si no se frena a Putin «habrá una tercera guerra mundial»

El presidente ucraniano llamó a los estados occidentales a frenar a su par de Rusia en su avanzada sobre Ucrania. «Cuando invada Polonia y los Estados bálticos, nadie podrá hacer nada», dijo.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, alertó este martes que si no se frena a su par ruso, Vladimir Putin, «habrá una tercera guerra mundial», y sostuvo que «cuando invada Polonia y los Estados bálticos, nadie podrá hacer nada» para evitarla.

«Todos irán a la guerra, incluso Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, y todos los estados miembros de la OTAN se verán obligados a ir a la guerra para demostrar que la OTAN realmente existe», sentenció en una entrevista ofrecida al programa italiano Porta a Porta de la RAI.

Sin embargo, el martes pasado, durante la entrega de los Globos de Oro en Estados Unidos, Zelenski dijo que eso no sucedería «porque esto no es una trilogía»

Pese a todo, Zelenski considera improbable que Putin recurra a las armas atómicas, recogió la agencia de noticias ANSA.

«Creo que no es beneficioso para ellos; está buscando una salida a esta guerra, que fue un error, y las armas nucleares no son una salida», argumentó.

Agregó que en el caso de que el mandatario ruso pudiera abandonar la escena política, «sería difícil imaginar un personaje aún más duro» en el Kremlin.

«Me parece que ya ha usado todo lo que ha podido, incluso en lo que respecta a las armas, y si en el lugar de Putin vendrán personas que no solo quieran robar y deseen vivir de alguna manera y desarrollarse, tendrán que encontrar un acuerdo no solo con Ucrania, sino con el mundo entero», amplió.

Pese a advertir sobre una posible tercera guerra mundial, Zelenski consideró improbable que Vladimir Putin recurra a las armas atómicas.
Pese a advertir sobre una posible tercera guerra mundial, Zelenski consideró improbable que Vladimir Putin recurra a las armas atómicas.

Otras noticias interesantes