Internacionales

El Gobierno de Bolivia contactó a una médium para encontrar a un gato

La mujer “tiene comunicación con los perros y gatos”, dijo el viceministro de Derechos del Consumidor. El animal se extravió en un vuelo doméstico y su dueña está desesperada.

“Tito”, un gato extraviado en un vuelo doméstico, llevó a las autoridades de Bolivia a movilizarse y contratar hasta a una psíquica y “comunicadora interespecies” para tratar de encontrarlo.

“A través de sus técnicas, (la psíquica) puede comunicarse con Tito para saber dónde está. Estamos agotando todos nuestros recursos para encontrar a Tito”, dijo el viceministro de Derechos del Consumidor, Jorge Silva, en una entrevista radial.

En este sentido, Silva declaró que la médium “tiene comunicación con los perros y gatos”. “Ella ha mencionado que puede saber dónde está Tito, si está asustado, si está oculto o si algo más grave ha pasado”.

El extravío de Tito por la compañía estatal Bolivia de Aviación (BoA) se convirtió en una cuestión de Estado. El ministro de Obras Públicas, Edgar Moraño, compareció hace unos días en una rueda de prensa en la que indicó que habían instado a las autoridades para que se llevaran a cabo todas las investigaciones correspondientes: “Tenemos la esperanza de que Tito aparezca”, expresó.

El 12 de diciembre, Montano ya había anunciado un importante esfuerzo de búsqueda dirigido por el estado. “Al gato le gusta el atún, así que dejamos el atún afuera”, dijo en una conferencia de prensa, y agregó que sospechaba que el gato podría estar deambulando por el aeropuerto de donde partió el vuelo.

Otras noticias interesantes