Provinciales

La Rioja: Aparecieron carteles contra la Corte en la Casa de Gobierno

Las imágenes están encabezadas con el título «¿Quién es?» y el nombre de cada integrante del máximo tribunal. «¡Juicio político! En defensa de la patria y el federalismo», dice otra frase.

Luego de que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, criticara en duros términos y llamara a «visibilizar con nombre y apellido» a los jueces de la Corte Suprema, aparecieron este jueves gigantografías contra los ministros del máximo tribunal frente la Casa de Gobierno provincial.

Los carteles que fueron capturados en imágenes por el periodista de Cadena 3, Eduardo German, exhiben en primer plano a los cuatro jueces del máximo tribunal: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Las imágenes están encabezadas con el título «¿Quién es?» y el nombre de cada integrante. Luego de una breve explicación sobre cada uno finalizan con la leyenda: «¡Juicio político! En defensa de la patria y el federalismo».

También se instaló un gazebo rojo con banderas argentinas para juntar firma en apoyo al proyecto de juicio político impulsado por el Gobierno nacional.

Quintela fue uno de los primeros gobernadores en expresarse en contra de la Corte cuando se conoció el fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires por la quita de coparticipación en 2020.

«Tienen que renunciar, los integrantes de la Corte se tienen que ir porque han desprestigiado este órgano máximo de la Constitución. No me merecen el menor de los respetos. Por lo tanto, en una cuestión personal. Tampoco les voy a hacer caso, ni voy a acatar fallos de ellos. Si me quieren venir a buscar, que me vengan a buscar, ni me interesa lo que ellos digan porque están totalmente desprestigiados», cuestionó en duros términos.

También pidió escraches contra los jueces. «Tenemos otros mecanismos, no solamente el juicio político. Hay que visibilizarlos con nombre y apellido, que la cara de ellos se conozca, que se sepa dónde viven, cómo viven, de qué viven. Porque si no somos nosotros los que estamos siempre expuestos. A nosotros la gente nos elige».

El mandatario riojano es uno de los 11 gobernadores que adhirieron al proyecto de juicio político que impulsa Alberto Fernández.

Los otros diez son Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Osvaldo Jaldo (vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut).

Otras noticias interesantes