Internacionales

Irán ahorcó en público a un joven de 23 años por su participación en las protestas

Grupos de defensores de derechos humanos dijeron que la condena fue una farsa. Es el segundo ahorcamiento en la última semana

Irán ejecutó públicamente este lunes a un segundo condenado a muerte por su participación en las protestas que sacuden el país desde septiembre.

Majidreza Rahnavard, de 23 años, fue sentenciado a la pena capital por un tribunal de la ciudad de Mashhad, en el nordeste de Irán, por matar a dos miembros de las fuerzas de seguridad y herir a cuatro personas, según la versión oficial. Grupos de derechos humanos dijeron que fue condenado en “un juicio espectáculo” y obligado a confesar bajo coacción.

Fue ahorcado en público y no dentro de la prisión, informó Mizan Online, la agencia de información de la judicatura.

Se trata de la segunda ejecución relacionada con las protestas, tras el ahorcamiento el jueves de Mohsen Shekari, un joven también de 23 años condenado por atacar y herir a un paramilitar. Mizan Online también publicó imágenes de la ejecución de Rahnavard, registradas probablemente antes de la madrugada, en las que se ve a un hombre con las manos atadas a la espalda colgando de una cuerda atada a una grúa.

Otras noticias interesantes