El delantero del Real Madrid Eden Hazard anunció hoy su retiro de la Selección de Bélgica tras la prematura eliminación en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y la renuncia del entrenador Roberto Martínez.
«Hoy se pasa una página. Gracias por vuestro amor. Gracias por vuestro inigualable apoyo. Gracias por toda la felicidad compartida desde 2008. Decidí terminar mi carrera internacional. La sucesión está lista. Os extrañaré, chicos», escribió en cuenta de Instagram oficial el capitán belga.
Durante la participación del seleccionado belga en el Mundial Qatar 2022, el atacante de Real Madrid había reconocido que está atravesando uno de los momentos más difíciles de su carrera y, tras la eliminación, confirmó lo que se especulaba en el país europeo, que es que dejará de jugar para su Selección.
A partir de la contratación de un nuevo entrenador, la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol Asociación apostaría a una renovación generacional, con las figuras del arquero Thibaut Courtois y el mediocampista Kevin De Bruyne como pilares.
El extremo de 31 años fue convocado por primera vez en el año 2008 y, a lo largo de 14 años en el conjunto europeo, logró el tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018 y disputó 118 partidos, en los que convirtió 33 goles y repartió 36 asistencias.
El retiro como internacional de Hazard sería solo el inicio de varios referentes a nivel mundial.