Internacionales

Irán: organizaciones de derechos humanos denuncian 402 muertos

Los asesinatos se dieron en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini. UNICEF se mostró preocupada por los niños asesinados, heridos y detenidos.

En el marco de las protestas desencadenadas por la muerte de Mahsa Amini, el balance de personas asesinadas en Irán no deja de aumentar. Ahora, activistas por los derechos humanos actualizaron el número a 402 facellidos.

Entre las víctimas se cuentan 58 menores asesinados. El informe expresa además que los fallecidos se registraron en 150 ciudades y 140 universidades, mientras son más de 16.800 los manifestantes arrestados, entre ellos 524 estudiantes.

Estas nuevas cifras fueron proporcionadas por los activistas del grupo Harana Human Rights Base. Con anterioridad, la ONG Iran Human Rights (IHR) habló de al menos 378 personas muertas, entre ellas 47 menores, en el curso de la represión de las fuerzas iraníes.

La agencia de la ONU para la Infancia, UNICEF, dijo estar profundamente preocupada por las informaciones de niños y menores asesinados, heridos y detenidos en Irán. Lo anunció hoy la propia agencia de la ONU en una nota. «Se estima que unos 50 menores perdieron la vida en los desórdenes en Irán y ello debe terminar», precisaron.

Otras noticias interesantes