Otras

Día Mundial de la Televisión: por qué se conmemora

A pesar del auge de las redes sociales y plataformas, la TV sigue siendo la mayor fuente de consumo de vídeo en el mundo. Entérate el origen de su efeméride.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció en 1996 que cada 21 de noviembre se celebre el Día Mundial de la Televisión. Esta fecha busca promover el uso responsable de la televisión, como uno de los principales canales de difusión de información pública.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Televisión?
El objetivo principal de este día es que la televisión sirva como agente de difusión de noticias e información relevante para las personas en todo el mundo. Con programas que promuevan la cultura de paz, eduquen para mejorar las capacidades de desarrollo económico de las naciones y además brinden información veraz y fidedigna de sucesos importantes.

Durante el 21 y 22 de noviembre de 1996, se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión, con la participación de importantes figuras de este medio que se reunieron para considerar cómo podían reforzar su cooperación. Unos días después, en el mes de diciembre, la Asamblea General aprobó una resolución en la que se celebraba el Día Mundial de la Televisión en conmemoración de aquel evento.

De esa forma, la televisión fue reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.

Otras noticias interesantes