Deportes Internacionales Nacionales

La psicóloga argentina que peleará por el título mundial de boxeo

Karen Carabajal, campeona argentina y sudamericana, tendrá este sábado una chance mundialista en el mítico estadio de Wembley, de Londres.

Karen Carabajal tendrá una inmensa chance frente a irlandesa Katie Taylor, una de las mejores boxeadoras de la actualidad, por el título mundial de las livianas juniors, que se celebrará en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

Carabajal, nacida al boxeo en el Almagro Boxing Club de la Ciudad de Buenos Aires, intentará un impacto mundial en un combate de diez rounds, en la categoría de los 60 kilos, en el marco de una velada que tendrá lugar esta tarde, hora argentina, con transmisión de la plataforma DAZN.

Taylor es, junto con Claressa Shields y Amanda Serrano, una de las tres boxeadoras más populares y poderosas del mundo, y protagonizó este año el combate más importante de la historia del boxeo femenino batiendo a Serrano, en el Madison Square Garden de Nueva York, con entradas agotadas. Fue campeona Olímpica en Londres 2012 y ganó sus 21 combates realizados (6 por KO). Posee la corona desde 2017.

Carabajal, por su parte, tiene 32 años y 19 victorias consecutivas (2 por KO), todas en el país y en nivel intermedio.

Siempre entrenó en el “Almagro Boxing Club”, bajo la tutela de su maestro Albelo, desde que se acercó al gimnasio a los 16, huyendo de una dura historia familiar, con padre alcohólico y madre que abandonó el hogar.

Sus credenciales brillan más por el doctorado en Psicología de la UBA –egresada en 2015– y su rol de mamá de Ludmila, desde 2020. Multifacética, Carabajal también se probó en arte corporal por los teatros bonaerenses.

Es de corte técnico. Boxea erguida, tiene golpes variados y carece de pegada. No es veloz. Su respuesta en la alta competencia es un verdadero acertijo y, en este caso, inquieta saber cómo evadirá la presión y potencia física de una campeona ruda y fuerte como Taylor, que se proyecta como clara favorita.

Otras noticias interesantes