Nacionales

Atentado a Cristina Kirchner: detuvieron a Jonathan Morel, líder de Revolución Federal  

El juez Martínez de Giorgi dispuso la detención de referentes de la violenta organización de ultraderecha en la causa que investiga amenazas de muerte contra CFK, Máximo Kirchner y Alberto Fernández. La querella de la vicepresidenta había señalado los vínculos de la agrupación con quienes intentaron asesinarla y pretende la unificación de las causas.

Tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria fueron detenidos referentes de la organización de ultraderecha Revolución Federal, en el marco de la causa que investiga amenazas a la vicepresidenta Cristina Kirchner y en medio de las sospechas por los vínvulos de esa agrupación con el intento de magnicidio.

Además de Jonathan Morel, también fueron detenidos otros dos integrantes del espacio: Gastón Guerra y Leonardo Sosa.

Morel fue detenido en su domicilio de la localidad de Munro; Sosa en su casa de Villa Ballester y Guerra en Moreno, los tres en la provincia de Buenos Aires.

Los vínculos entre Revolución Federal y la «Banda de los copitos»
Cristina Fernández de Kirchner se presentó como querellante en la causa en que se investiga a Revolución Federal y sus abogados tienen la hipótesis de que existe un vínculo entre esa organización violenta y el intento de asesinar a la vicepresidenta.

En la causa instruida por Martínez de Giorgi se investigan, entre otras cosas, una serie de audios intercambiados por dos integrantes de esa organización, Jonathan Ezequiel Morel, de 23 años, y Franco Ezequiel Castelli, de 26 años, durante una transmisión en vivo realizada el 26 de agosto de 2022 a través de la plataforma Twitter Space que fue convocada bajo el título «hay que pudrirla?».

En uno de los audios, aportados por la AFI, se menciona la posibilidad de que alguien se infiltre entre los simpatizantes de la vicepresidenta para hacerla «pasar a la historia», en referencia a la intención de cometer un magnicidio, algo que efectivamente se intentaría días más tarde.

«Hoy por ejemplo veía cómo Cristina saludaba a La Cámpora y a la militancia y decía, lástima que a mí ya me conocen la cara porque si no sabés cómo me infiltro ahí una semana y espero que baje…», decía allí uno de los miembros de Revolución Federal.

Otras noticias interesantes