Locales

Gran homenaje al Dr. “Rulo” Toledo por el día del odontólogo.

En la mañana pudimos hacer un sentido homenaje a uno de los odontólogos más queridos y que nos acompaña en todo este tiempo vigilando las sonrisas de los Aimogasteños.

Alberto Raúl Toledo Nació en Aimogasta, departamento Arauco, provincia de La Rioja, el 22 de Junio de 1942.

Cursó sus estudios primarios en la escuela Gregoria Matorras de San Martin de Aimogasta en el año 1949, culminando en 1955.

En el año 1956, se mudó a la Ciudad de Catamarca para así ingresar en la Escuela Normal de Maestros Fray Mamerto Esquiu.

En el 1961, regresó a su ciudad natal, donde trabajó durante un año en el comercio familiar junto a su padre. Finalmente al año siguiente, ingresó en la Universidad Nacional de Córdoba, en la Facultad de Odontología.

Un año después de comenzar sus estudios universitarios, fue trasladado a la ciudad de La Rioja para cumplir con el servicio Militar.

Tiempo después, regresa a la Ciudad de Córdoba para culminar sus estudios universitarios y así recibirse de Odontólogo en 1970.

Instaló su consultorio particular en la ciudad que lo vio crecer, mientras trabajaba ad honoren en el Hospital San Nicolás, mismo lugar adonde posteriormente fue nombrado.

Trabajó en Salud Publica ejerciendo su profesión en el servicio de Odontología. Durante 2 años formó parte del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). Luego pasó a ser Jefe de servicio y de zona.

Durante varios años recibió a un grupo de odontólogos de la ciudad de Buenos Aires para trabajar conjuntamente con los colegas del servicio realizando actividades y brindando atención a niños de las escuelas de la zona. Fue miembro de la cooperadora del hospital, la cual se encargaba de organizar eventos sociales con fines solidarios. En el año 1996 se jubiló de Salud Pública.

En su consultorio particular siempre incorporo, instrumental y aparatología nueva para mantenerlo actualizado. Siendo así el único consultorio de la zona en tener un ortopantomógrafo.

Fue socio del Circulo Odontológico de la Ciudad de La Rioja, donde formó parte en varias ocasiones de las comisiones de dicha entidad.

Treinta años después fue reconocido y nombrado Socio Vitalicio.

En lo deportivo formó parte del equipo de primera de futbol del Club San Francisco de Aimogasta. Posteriormente fue integrante de la comisión, siendo tesorero del mismo club.

En el ámbito político, fue electo como Diputado por el departamento Arauco en el año 1986. En dicho periodo formó parte de la Convención Constituyente, para crear la Constitución Provincial de La Rioja, y el 14 de Agosto de dicho año, crear la Bandera provincial de La Rioja. Fue concejal en el periodo 1991-1995, cabe aclarar que nunca abandonó su puesto en Salud Publica, donando su sueldo de odontólogo para la compra de insumos para el servicio de Odontología.

En el año 2015 obtuvo un reconocimiento por la Cámara de Diputados de la provincia de La Rioja y el Consejo Deliberante del departamento Arauco por su labor como político.

Fue socio activo del Partido Justicialista, siendo nombrado en diciembre de 2012 Presidente de este partido.

Siempre se destacó por su solidaridad con sus pacientes y su amor a su profesión. Trabajó 47 años, y por razones de salud a los 75 años de edad tuvo que dejar su consultorio, el cual sigue funcionando atendido por su hijo.

Otras noticias interesantes