Provinciales

Invitan a ciclo de charlas informativas para productores ganaderos

En el marco del Primer Remate de Cabañas Riojanas, se llevará a cabo un ciclo de charlas destinadas a los productores presentes en el encuentro. Se realizará el 5 de octubre, previo al gran remate, y disertarán profesionales que contarán su amplia experiencia en el trabajo del sector ganadero.

Desde Mejor Riojanas comunicaron la grilla de charlas que comenzarán a las 11, con «Construcción de reservorio de agua para uso múltiple», a cargo del Ing. RNZA Armando Rettore. Luego, a las 12, con «Implementación y manejo del boyero eléctrico», del Ing. RNZA Ricardo Lorenzo Lujan.
Por la tarde, las charlas continúan a las 15, con la actividad denominada «¿Por qué Bonsmara en Los Llanos de La Rioja?», dictada por la Lic. María Julia Aras. A las 16, seguirá «Manejo de hacienda y Bienestar Animal», disertada por los ingenieros agrónomos Dan Recuero y Nicolás Cuchero.
Por último, quien finalizará la jornada, a las 17, será el veterinario Salvador Andrada con la charla «Principales criterios de evaluación y selección de toros».
El gran remate se realizará al día siguiente, donde estarán disponibles alrededor de 200 animales bovinos, entre toros y vaquillonas, de excelente calidad genética. El evento será transmitido por Canal Rural.

Otras noticias interesantes