Deportes

Faryd Mondragón, el ídolo de Independiente que jugó un Mundial con 43 años 

El arquero colombiano disputó unos minutos en el encuentro ante Japón, durante el Mundial de Brasil 2014, y rompió tres récords.

El arquero Faryd Mondragón pasó a la historia tras haber sido convocado a la Copa Mundial de Brasil 2014 con 43 años: el entonces entrenador de Colombia, José Pekerman, dispuso el ingreso del ídolo de Independiente durante los últimos minutos del partido contra Japón, correspondiente a la fase de grupos.

Además de erigirse en ese momento como el jugador más longevo en disputar el certamen -aquel récord se rompería cuatro años después-, volvió a jugar un Mundial luego de dos décadas y disputó cinco Eliminatorias.

Faryd Mondragón: la sorpresa de Pekerman en la convocatoria
El elenco cafetero llegaba a tierras cariocas tras una gran performance en la clasificación de la Conmebol: de la mano de Pekerman, quedó en el segundo lugar con 30 puntos, solo por detrás de la Selección Argentina dirigida por Alejandro Sabella. De cara a la cita máxima, Pekerman dio la sorpresa en la convocatoria. Faryd Camilo Mondragón Alí, quien había tenido una prolífica carrera y que había formado parte de los seleccionados que dijeron presente en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, iba a ser el tercer arquero del equipo. Mario Yepes, con 38 años, también integró la nómina.

De cara a la Copa del Mundo, los colombianos quedaron sorteados en el grupo C, junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón. En los primeros dos cotejos, que acabaron en victoria (3-0 y 2-1, respectivamente), David Ospina, que en aquel momento se desempeñaba de gran manera en el Niza de Francia, fue el encargado de custodiar los tres palos. En el pleito ante los asiáticos, que cerró la primera fase, fue incluso el capitán del equipo. Sin embargo, el conductor Pekerman tendría un as en la manga.

Otras noticias interesantes