Luis Quiñones, el boxeador colombiano que permanecía internado tras la pelea que sostuvo el pasado sábado 24 de septiembre con su contrincante José Muñóz, falleció este jueves.
La información fue confirmada por el hermano del deportista a través de su cuenta de Facebook.
“Cabeza, como me decías y yo te decía, me has dejado un vacío enorme y a papá y mamá y hermana y hermano, vuela alto, ahora ya estás vestido de lino fino junto al padre celestial a quien tanto amabas y adorabas acá en la tierra, ahora estás allá junto a él, nos vemos pronto cabeza. Luis Quiñones”, escribió Leonardo Quiñones Guzmán.
El boxeador estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte de Barranquilla.
La Federación Colombiana de Boxeo informó que el fallecimiento del se habría dado sobre la media noche de este jueves. Previamente se había declarado la muerte cerebral del boxeador.
Ambos boxeadores, antes que contrincantes, eran amigos y crecieron juntos en la profesión.
Tras conocerse la noticia de la muerte, Muñoz escribió una sentida carta póstuma a su compañero.
“Nunca pensé que un sueño pudiera convertirse en una verdadera pesadilla. Las ganas de triunfar en la vida nos pusieron a ambos en el mismo camino, pero por esas cosas de la vida y sobre todo de la profesión que escogimos, hoy estás en una situación que nunca imaginamos.
Solo deseo poder devolver el tiempo y que eso no hubiese ocurrido, es inevitable no dejar de imaginarme estando en tu situación y cuestiono por qué te sucedió a ti. Siempre hemos escuchado que las situaciones difíciles no duran para siempre, y hoy más que nunca me aferro a esas palabras. Quiero decirte, que estás en mis oraciones y las de mi familia, que deseo de todo corazón que te recuperes y te levantes de ahí a seguir luchando por tus sueños”.