Talleres volvió a mostrar su mejor versión y se despachó con un triunfo clave por 1-0 ante River en el «Monumental», lo que le permitió acomodarse aún más en la tabla de posiciones.
El único tanto del encuentro fue anotado por Ulises Ortegoza, que con una corrida desde su campo, en tiempo de descuento, rompió, con justicia, el resultado.
Con seis jornadas por jugar, «El Matador» acumula 25 puntos, mientras que «El Millonario» tiene 32 unidades y se ubica a siete de su clásico adversario, Boca Juniors (39), que es el líder transitorio (Atlético Tucumán, segundo con 38, se pondrá al día mañana como local de Estudiantes LP).
El choque con la «T» se jugó en el Monumental, fue arbitrado por Facundo Tello y tan discreta resultó la actuación del «Millonario» que su figura terminó siendo el arquero Ezequiel Centurión, quien jugó por la ausencia de Franco Armani (de gira con Argentina).
En conferencia de prensa, el DT de Talleres, Javier Gandolfi, expresó: “Teníamos que hacer un partido inteligente, con un equipo corto, sin importar en qué lugar del espacio pero sí corto”.
“Sabíamos que si River nos atacaba con mucha gente quedaba expuesto, el equipo manejó la presión alta, presión en tres cuartos y cuando tuvo la posibilidad le dio el manejo de la pelota pero sabiendo que ellos quedaban expuestos en la parte defensiva y vino el gol”, indicó.
Y aseguró: “Fue un planteo que se trabajó en la semana (…) creo que el resultado es justo, River no nos lastimó”.