Espectaculos

Flor de la V lució un vestido con banderas de países que condenan ser LGBTIQ+

Se trata del «Amsterdam Rainbow Dress», una prenda pensada como artivismo, un concepto que une el arte con el activismo y que se convirtió en un reclamo político a nivel global.

La conductora Florencia de la V fue la elegida en Argentina para modelar un vestido confeccionado con todas las banderas de países donde ser LGBTIQ+ es ilegal bajo pena de prisión, tortura o muerte.

«El vestido es una declaración política», señaló la artista tras la presentación de la iniciativa el último miércoles, durante un encuentro con periodistas en la Embajada de los Países Bajos, país impulsor del «Amsterdam Rainbow Dress», un vestido pensado como artivismo, un innovador concepto que une el arte con el activismo y que se ha convertido en un reclamo político.

La actividad se enmarcó en la Conferencia Mundial de la Coalición por la Igualdad de Derechos que se realizó esta semana en Argentina

La Conferencia es una alianza de 42 países, organizaciones y representantes de la sociedad civil, y fue lanzada en 2016 impulsada por Países Bajos y Uruguay.

En ese contexto, la Embajada de los Países Bajos presentó el vestido, que cambia de diseño cuando un país representado en la prenda adopta una legislación inclusiva, esa bandera es reemplazada por una bandera de Arco Iris, que simboliza a la comunidad LGBTIQ+.

Amsterdam Rainbow Dress ya visitó Toronto, Ottawa, Berlín, San Francisco, Malmo, Madrid, Atenas, Seúl, Bruselas, Johannesburgo, Maputo, Varsovia, entre otras ciudades.

En cada lugar se realizan fotos donde un modelo o una modelo luce el vestido en escenarios icónicos del país.

En esta oportunidad, Florencia de la V fue retratada con el vestido en el Teatro Colón, las escalinatas de la Universidad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Caminito.

Durante la reunión en la sede diplomática, Bahía Tahzib-Lie, embajadora de Derechos Humanos de los Países Bajos destacó «el compromiso de Argentina con los derechos LGBTIQ+, en el país y el mundo».

Consideró que Argentina «es uno de los países mas progresistas» en ese sentido, y valoró la legislación nacional sobre matrimonio igualitario, identidad de género y cupo laboral trans.

Otras noticias interesantes