El Gobierno argentino «saluda y acompaña» al pueblo y a la administración británica por el fallecimiento de la monarca Isabel II del Reino Unido, ocurrido este jueves en el Castillo de Balmoral, en Aberdeenshire, Escocia, de acuerdo con un publicación de la Casa Rosada en su cuenta de Twitter.
El Gobierno argentino expresó que «saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II».
Más temprano se había expresado la Cancillería argentina, que manifestó su «pesar» y ofreció su acompañamiento al pueblo británico y a la familia real en este «momento de dolor».
«Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor», señaló el tuit de la cartera encabezada por el canciller Santiago Cafiero.
La monarca Isabel II de Reino Unido falleció a los 96 años tras siete décadas de reinado, informó el Palacio de Buckingham, que más temprano había indicado que los médicos estaban «preocupados por su salud».
La soberana se encontraba bajo observación en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, adonde se dirigieron sus hijos y nietos, incluyendo al príncipe Carlos, de 73 años, heredero del trono.
En tanto, el expresidente Mauricio Macri envió sus «condolencias» al pueblo británico y al Gobierno del Reino Unido por el fallecimiento de la monarca Isabel II.
«Mis condolencias al pueblo y al Gobierno del Reino Unido, así como a los miembros de la casa real, por el fallecimiento de su monarca, quien se desempeñara con honor como jefa de Estado por siete décadas», expresó Macri desde su cuenta de Twitter.
En la misma línea, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió sus «condolencias» al Reino Unido tras el fallecimiento de Isabel II, «histórica figura mundial que reinó por más de 70 años».