La selección argentina, con Lionel Messi a la cabeza, tendrá sus últimas pruebas de fuego cuando enfrente a Honduras en Miami, el 23 de septiembre, y a Jamaica en Nueva York, el 27. Los partidos se disputarán en el Hard Rock Stadium y el Red Bull Arena, Nueva Jersey, respectivamente.
A lo que refiere la planificación de la última ventana FIFA, la que marcará la previa de la Copa del Mundo en el país asiático, el 19 de septiembre deberán estar todos los convocados reunidos en Estados Unidos.
La mayoría de los futbolistas viajarán rumbo a Miami con un vuelo chárter que saldrá el 18 desde Madrid, España, en lo que seguramente el capitán nacional -Messi- no sea parte de ese viaje, ya que el delantero de París Saint-Germain lo haga desde su avión privado, como siempre, desde de la capital francesa. Además, por primera vez lo hará solo, debido a que Ángel Di María y Leandro Paredes, emigraron a Italia para representar a la Juventus.
El cuerpo técnico, en tanto, viajaría un con un día de antelación, aunque todavía no está definido.
La idea de jugar contra rivales de la CONCACAF es porque la Selección Argentina será rival de México en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.
Los hondureños terminaron últimos en las Eliminatorias, sin poder ganar ninguno de sus 14 partidos y convirtiendo solamente siete goles.
Por su parte, los jamaiquinos terminaron sextos, a unos lejanos 14 puntos del puesto de Repechaje ocupado por Costa Rica. Además, solamente ganó dos partidos: ambos contra Honduras.
Aunque este será el último amistoso avalado por la FIFA, Argentina tendrá un compromiso más en la previa del Mundial cuando enfrente a Emiratos Árabes Unidos, del argentino Rodolfo Arruabarrena, en Abu Dhabi, el 16 de noviembre.