Nicolás Monzón, de 25 años, fue el argentino seleccionado entre los 100 mejores estudiantes del mundo al convertirse en uno de los finalistas del Global Student Prize, que entrega 100 mil dólares a su ganador.
Monzón se encuentra estudiando tres carreras al mismo tiempo: Ingeniería en Informática en la UADE y las licenciaturas en Matemática y Física en la Universidad de Buenos Aires.
Junto a sus compañeros creó una startup dedicada al desarrollo de software. Se ubica entre 7 mil nominaciones y postulaciones de 150 países.
En diálogo con Infobae, Nicolás dijo estar muy agradecido y que significó una felicidad muy grande. «Tengo la certeza de que todo esto que me está pasando me va a ayudar a crecer como persona, como estudiante y empresario. Sé también que voy a poder ayudar desde una mejor posición a mi familia, que siempre atravesó dificultades económicas», explicó.
El Global Student Prize fue creado con la idea de consolidar una plataforma que destaque en todo el planeta el esfuerzo de estudiantes extraordinarios que «transforman el planeta en un lugar mejor».
Del concurso puede participar cualquier estudiante que tenga 16 años en adelante y estén anotados en una institución académica o en un programa de formación. También apunta a estudiantes a tiempo parcial y que hacen cursos en línea.
Para esta edición, el jurado buscó a aquellos jóvenes que hayan tenido un impacto real en sus compañeros o en su comunidad.
Nicolás Monzón se encuentra a un paso de ganar el premio de los 100 mil dólares. En tanto, el anuncio se realizará a finales de septiembre.