El ex astro Pelé, fallecido el pasado jueves 29 de diciembre de 2022, fue homenajeado con un minuto de silencio durante la ceremonia de asunción del presidente brasileño Inácio Lula da Silva.
El reconocimiento para Pelé fue impulsado por el Parlamento local, mientras que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que recibió la confirmación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sobre su presencia en el funeral de «O Rei».
El funeral del astro del fútbol
El astro será velado este lunes próximo en el estadio de Santos en Vila Belmiro, en cuyo alrededor se concentraron hoy fanáticos para recordar al mejor futbolista brasileño de todos los tiempos.
El club Santos pretende retirar su camiseta número 10 tras la muerte de Pelé, una medida que dependerá de la aprobación de la Comisión Directiva y la aceptación de la Conmebol para las competencias internacionales.
Independientemente de esto, Santos no utilizará ese dorsal a partir de enero mediante un «acto administrativo», informó su presidente Andrés Rueda, aunque para que la numeración se retire oficialmente se necesitará luego la homologación dirigencial.
Por otra parte, el futuro ministro de Puertos y Aeropuertos de Brasil, Marcio Francia, confirmó que el Gobierno de Lula le pondrá el nombre de Pelé al puerto de la ciudad de Santos, el más importante de América Latina.