El invierno en Estados Unidos llegó con mucha intensidad y muchos están sufriendo las consecuencias del frío. En las últimas horas, una violenta tormenta azotó a gran parte del país provocando múltiples cierres de rutas y aeropuertos en vísperas de la Navidad.
Además, el feroz temporal dejó a más de un millón de personas sin electricidad y hay al menos cinco muertos.
Las autoridades de los distintos estados advirtieron a los ciudadanos de la peligrosidad de la situación, y solicitaron que no circulen por las calles.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/GN6SD4AEJNDUVKN5HG4IWJL4DI.jpg)
Hasta ahora, al menos cuatro personas murieron por las tormentas: dos en el Estado de Kentucky y una en Missouri, a causa de varios accidentes automovilísticos y derrumbes de casas, y al menos otras dos en una ruta en Oklahoma.
Este viernes 23 de diciembre más de 3.600 vuelos fueron cancelados dentro, hacia y desde los Estados Unidos, y las pistas del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma están cerradas indefinidamente debido al hielo, según indicó la agencia ANSA.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/K2CDZGWPGFCONFOGPM2F3TUHTQ.jpg)
Además, varios estados del país como Nueva York, Oklahoma, Kentucky, Georgia y Carolina del Norte se declararon en emergencia debido a las condiciones climáticas que hacen imposible siquiera salir a la calle sin correr peligro.
El fenómeno natural se extiende desde la frontera canadiense hasta el Río Grande (en la frontera con México), y desde la costa del Pacífico, en el noroeste, hasta la costa del Océano Atlántico, en el este.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/4TZLEPQ2OFCBHHUFRH66SAFKVI.jpg)
“Esta es realmente una alerta meteorológica muy grave. Por favor, tomen esta tormenta muy en serio”, advirtió en presidente Joe Biden a la población.