A los 47 años, Sergio Maravilla Martínez demostró que aún sigue vigente. El boxeador argentino obtuvo una contundente victoria ante el estadounidense Noah Kidd, 20 años menor.
El combate se llevó a cabo en el Caribe Royale Hotel del estado de Florida, en el marco del festival “Ko a las Drogas”, y Martínez ganó por nocaut en el segundo asalto después de un certero zurdazo al cuerpo.
Este evento fue también la vuelta de Maravilla a Estados Unidos, después de ocho años. Su última pelea en ese país había sido el 7 de junio de 2014, cuando perdió el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, en el Madison Square Garden de Nueva York.
Martínez, que aún sueña con una chance mundialista a sus 47 años, pasó seis años alejado del boxeo profesional pero regresó 2020 y realizó cuatro combates en España, todas victorias ante rivales más jóvenes: el español José Miguel Fandiño, el finlandés Jussi Koivula y los británicos Brian Rose y Mcauley McGowan, su última pelea el 27 de enero pasado en Madrid.
En esta oportunidad, “Maravilla”, quien alterna su residencia entre Madrid y Buenos Aires, se midió contra un oponente cuyos antecedentes no eran del todo destacados.
Kidd, de 27 años, nacido en Kansas City y residente en Jefferson City, estado de Missouri, es un discreto pugilista que venía de perder sus últimos tres combates. Su marca es de 6 triunfos (5 ko), 7 derrotas y 2 empates.
El argentino, excampeón mundial superwelter CMB y mediano CMB y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), llegó a esta contienda con un palmarés de 55 victorias (30 antes del límite), 3 derrotas y 2 empates.