Arabia Saudita logró este martes en el Mundial Qatar 2022 una de las mayores sorpresas de la historia de los mundiales al ganarle a la Selección argentina por 2-1. Para celebrar la victoria, el rey Salman decretó que el miércoles sea feriado para todos los empleados (sector público y privado), así como para los estudiantes.
Medios locales indicaron que el rey aprobó la medida tras una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman.
En las calles de Doha, los miles de hinchas de Arabia Saudita festejaron la victoria con burlas hacia los argentinos al grito de “¿dónde está Messi?”. Según reportó el equipo de TN, cada vez que Leo tocaba la pelota soltaban un “uuuuuuh” con especial dedicación y ya sobre el final directamente lo silbaban.
Varios hinchas de los Halcones Verdes confesaron estar “en shock” tras la victoria.
“¡Es increíble! Este resultado viene de otra parte”, declaró a la AFP Mohammad Al Muhim, un hincha de 26 años que llegó el lunes de Arabia Saudita.
“Vi Inglaterra-Irán el lunes (victoria de los ingleses 6-2). Temía lo mismo. Hay que darse cuenta: es uno de los mejores equipos del mundo ante nosotros”, prosiguió Al Muhim entre lágrimas.
“No puedo creerlo”, exclamó su compatriota Najjeb Zuhair, de 19 años, también. “Honestamente llegamos aquí para divertirnos con los hinchas argentinos y cuando Messi marcó, estábamos decepcionados, pero no sorprendidos. Cuando los sauditas empataron, estábamos en shock y cuando inscribieron el segundo gol, no nos lo creíamos”, contó Zuhair antes de subrayar el “magnífico trabajo de los jugadores y entrenadores”.