El serbio Novak Djokovic venció este domingo al noruego Casper Ruud 7-5 y 6-3 para conseguir un sexto título récord en las Finales de la ATP, en Turín, logrando el premio más grande en la historia del tenis -4.740.300 dólares- por completar la temporada, terminando el torneo invicto.
Djokovic selló la victoria con estilo y con su noveno ace para llevarse el título por primera vez desde 2015 frente a una multitud entusiasmada.
El ATP Tour Finals, es el certamen de fin de año que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.
«Tuve que mantenerme concentrado durante todo el partido, cada punto, el impulso puede cambiar al otro lado muy rápido», dijo el serbio en una entrevista televisada después del partido.
«El hecho de que esperé siete años hace que esta victoria sea aún más dulce», agregó mientras igualaba los seis títulos de Roger Federer en el evento de final de temporada.
Ruud, de 23 años, disfrutó del mejor tenis de su carrera en 2022 y luchó cara a cara con el 21 veces ganador de Grand Slam desde el principio, pero cometió dos errores torpes para darle a Djokovic el quiebre al final del primer set.
El serbio pisó el acelerador a partir de ahí, aprovechando su poderoso golpe de derecha para romper a Ruud en el cuarto juego del segundo set.
El noruego lanzó todo lo que tenía contra el veterano en un penúltimo rally de 36 golpes, pero el campeón de Wimbledon simplemente fue demasiado fuerte, sobreviviendo a su oponente en el maratón de intercambio y extendiendo los brazos después de hacerse con el título.
El jugador de 35 años es el mayor en ganar el título, terminando la temporada con una nota alta después de un año de altibajos, ya que no pudo defender su título en el Abierto de Australia en enero porque fue deportado del país debido a su negativa a vacunarse contra el COVID-19.