Deportes

El francés Nkunku chocó con un compañero en la práctica y se pierde el Mundial

El delantero de la selección del «gallo» sufrió una dura lesión que lo marginará de Qatar 2022. Esta baja se suma a las de Paul Pogba y N´Golo Kante.

El delantero de la selección de Francia Christopher Nkunku tuvo este martes un duro choque con Eduardo Camavinga y debió ser asistido por el cuerpo médico, por lo que no pudo terminar la práctica, a cinco días del inicio del Mundial Qatar 2022.

Este martes se confirmó que el choque le generó un esguince en la rodilla izquierda, lo que confirma su baja del seleccionado francés para la Copa del Mundo que se disputará a partir de la semana que viene.

Durante el entrenamiento, cuando se disputaba un partido Nkunku y Camavinga fueron a buscar juntos la pelota y protagonizaron un choque que dejó al atacante del Leipzig -goleador de la Bundesliga- tendido en el suelo, teniendo que ser asistido por los médicos y sin poder continuar la práctica.

Esto causó preocupación en el entrenador Didier Deschamps, ya que es de los futbolista que mejor estado físico presentó en su arribo a la gira previa al Mundial Qatar 2022, junto a Kylian Mbappe y Karim Benzema.

Por el lado del astro del Real Madrid, solo se entrenó por 15 minutos y después pasó a hacer ejercicios en el gimnasio, aunque desde el staff médico aseguraron que no es algo grave y que estaba programado porque Benzema arrastra un malestar desde hace algunas semanas y esto forma parte de su recuperación.

El choque de Nkunku generó una nueva baja al seleccionador francés que se suma a las de Paul Pogba, quien no pudo superar la recuperación de su rodilla derecha y sufrió una lesión muscular, y la otra fue N´Golo Kante, quien debió operarse de un problema en el tendón de la corva y no llegó a Qatar.

Otras noticias interesantes