Nacionales

Detuvieron a un conductor de televisión por distribuir material sexual infantil

Emiliano Gatti fue uno de los implicados en una causa internacional que investiga a una red de pedófilos que comercializan ese tipo de contenido. Se realizaron allanamientos en 14 provincias y detuvieron a 21 personas.

Un reconocido conductor de televisión de Río Negro fue detenido por estar vinculado a una causa que investiga la tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, en el marco de un megaoperativo que se realizó este martes en 14 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo más de 70 allanamientos y 21 personas detenidas.

Emiliano Gatti, conductor de televisión en Canal Diez de Roca, fue aprehendido este martes por la mañana en su vivienda ubicada en Islas Malvinas y Tres Arroyos, aunque ya recuperó la libertad. La IP (Internet Protocol) del conductor aparece vinculada en la causa investigada.

La operación “Red Federal en Alerta” fue coordinada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de CABA (UFEDyCI) -a cargo de Daniela Dupuy- con el fin de investigar a usuarios radicados en la Argentina, que utilizaron plataformas P2P para traficar material de abuso sexual infantil a nivel nacional e internacional. Durante los allanamientos se secuestraron alrededor de 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos, entre tablets, celulares y computadoras, y se contabilizaron más de 12 mil archivos con contenidos de abuso sexual infantil, de los cuales 5.000 se encontraron en dispositivos electrónicos en CABA.

Gatti fue liberado luego de que el Ministerio Público Fiscal dictara medidas cautelares. En este contexto, debió pagar una fianza, no podrá salir del país, ni de la provincia y deberá acercarse personalmente al MPF local para firmar la documentación correspondiente cada primer día hábil de la semana durante los próximos seis meses.

Otras noticias interesantes