El pasado sábado, la tercera Fiesta de la Empanada, reunió a más de 50.000 personas en un festival de gastronomía y música. Durante el mismo, se llevó a cabo una competencia de la que participaron representantes de todas las provincias, y en la que la empanada Catamarqueña fue seleccionada como la ganadora.
Con representación federal, cocineros y cocineras de las 23 provincias y de la Ciudad compitieron por la mejor empanada del país, consagrándose como ganadora la de Juan Alberto Saint Esteben, representante de Catamarca. El cocinero tiene una larga trayectoria en el rubro de la gastronomía.
En el podio le siguieron la empanada de Tucumán y el tercer puesto fue para la representante de Jujuy.
La tercera edición de la fiesta de la empanada reunió a cientos de personas con mesas al aire libre, globos, algodones de azúcar, show musicales y juegos inflables para los niños y niñas a lo largo de la Diagonal Norte, entre Carlos Pellegrini y Florida, pleno centro porteño.
El concurso tuvo en su jurado a la chef Narda Lepes, el crítico gastronómico Pietro Sorba, el empresario José Luis Padilla, de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas, y a las cocineras María del Carmen «Chacha» Vicario, campeona de la edición 2019, y Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020.
Las propuestas musicales tuvieron como protagonistas a la banda Los Tabaleros, la flautista Laura Molinas, el grupo de percusión Banda Cafundó y el rapero Under MC. El cierre estuvo a cargo del cantautor Jorge Rojas.