Este fin de semana, la localidad bonaerense de Tandil rompió un nuevo récord mundial: elaboró el salame más largo del mundo.
Durante la fiesta Chacinar 2022, fue la escribana Marcela Lorea quien siguió de cerca la elaboración de este chacinado que alcanzó los 183,40 metros. Por ahora, se trata del “salame agroindustrial con denominación de origen más largo del mundo”.
Más allá de su tamaño, otra cuestión a destacar es que este salame está hecho “a base de cientos de kilos de excelente carne de cerdo condimentada bajo estrictos cánones que la DOT exige para este salame único y especial”, según indicaron desde la organización del festival.
Cabe recordar que el salame de Tandil fue el primer alimento agroindustrial en recibir en sello de Denominación de Origen en todo el país.
El salame más grande del mundo fue degustado por los presentes durante la fiesta y será repartido entre restaurantes, hoteles y negocios para ser degustado por los turistas que lleguen a Tandil.
De esta manera, Tandil recuperó su récord luego que San Andrés de Giles le hubiese arrebatado el trono con la producción de un salame que había alcanzado los 138 metros.