Este lunes temprano la UEFA realizó el sorteo de los cruces de octavos de final de la Champions League. El mismo determinó que habrá duelos emocionantes y muy competitivos.
En la instancia que se llevará a cabo entre febrero y marzo del próximo año, luego del receso por el Mundial de Qatar 2022, el PSG de Messi tendrá un duro enfrentamiento contra el poderoso Bayern Munich, que fue uno de los equipos con mejor desempeño en la fase de grupos.
El Real Madrid y el Liverpool se cruzarán en octavos, reeditando la pasada final de mayo que ganó el conjunto español por 1-0.
Mientras tanto, el Manchester City de Julián Álvarez tendrá un duelo mucho más sencillo: se medirá contra RB Leipzig, de Alemania.
Por otro lado, el Benfica de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández chocará contra el Brujas de Bélgica.
En otro duelo muy interesante, el Tottenham del marcador central Cristian «Cuti» Romero se enfrentará al Milan, campeón de Italia.
Los octavos de final se completarán con los cruces entre Inter -con los atacantes Lautaro Martínez y Joaquín Correa- y Porto, el Eintracht Frankfurt de Lucas Alario (actual campeón de la Europa League) contra el Napoli de Giovanni Simeone y Borussia Dortmund-Chelsea.
Los octavos de final de la Liga de Campeones se disputarán en febrero y marzo, dado que los partidos de ida serán el 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que los de vuelta se jugarán el 7, 8, 14 y 15 de marzo.
Desde la temporada pasada se eliminó la regla que determinaba que los goles de visitante valían doble en caso de empate en el resultado global, por lo que las igualdades llevarán los partidos a tiempo extra y, de persistir, a la definición desde el punto de penal.