El multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, fundador de la empresa de bebidas energéticas Red Bull, murió este sábado los 78 años de edad, anunció la compañía este sábado a través de un comunicado.
«Les informamos que Dietrich Mateschitz ha muerto hoy», informó la compañía en un mensaje que primero fue dirigido a todos los empleados a nivel mundial.
La firma aseguró que «en estos momentos, el sentimiento predominante es de tristeza” y añadió que «pronto la tristeza dará paso a la gratitud: gratitud por lo que cambió, conmovió, animó e hizo posible para tantas personas a nivel individual».
«Seguiremos conectados con él con respeto y amor”, concluyó en el texto que a los pocos minutos fue replicado en las redes sociales por miles de fanáticos de la marca que tiene gran influencia en el mundo del deporte, especialmente en la Fórmula Uno.
Por tal motivo, el director general de Fórmula Uno, Stefano Domenicali, decidió manifestar sus palabras: “Era un empresario visionario increíble y un hombre que ayudó a transformar nuestro deporte y creó la marca Red Bull que es conocida en todo el mundo”.