Shakira lanzó «Monotonía», una bachata a dúo con Ozuna, donde dio a conocer detalles del momento en el que Gerard Piqué decidió alejarse para siempre de ella.
De esta manera, la cantante se sinceró sobre su separación del futbolista con quien estuvo en pareja durante 12 años.
El lanzamiento del nuevo tema se produjo cuatro meses después del comunicado de prensa en el que anunciaron la ruptura.
En el videoclip, a la artista se la observa con un agujero en el pecho tras un disparo recibido de un hombre vestido exactamente igual al jugador en la canción «Me enamoré», el tema que le dedicó en 2017.
En «Monotonía» Shakira hundió al defensor del Barcelona por su comportamiento en la recta final de su relación.
«De repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo. Tú no dabas ni la mitad, pero sí sé que di más que tú. Estaba corriendo por alguien que por mí ni estaba caminando. Te lo digo con sinceridad, tú estás frío como en Navidad. Es mejor que esto se acabe ya. Siempre buscando protagonismo, y te olvidaste de lo que un día fuimos. No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía», entonó entre lágrimas.
Shakira había reconocido que no se encontraba en su mejor momento tras la separación de Piqué. Según informaron algunos medios, le afectó mucho que el futbolista se mostrara nuevamente en pareja tan rápido.
Al poco tiempo, Piqué presentó a Clara Chía Marti a su círculo íntimo. Luego de un recital en Los Pirineos, fueron sorprendidos a los besos y abrazos. Durante el casamiento de un amigo, el jugador del Barcelona aprovechó el momento para blanquear el romance.
Luego del lanzamiento de «Monotonía», Shakira agradeció a los seguidores por la gran cantidad de reproducciones. “Gracias a toda mi gente. Cada vez que tuve un agujero en el pecho, fueron ustedes quienes con su cariño y comprensión me ayudaron a repararlo”, se sinceró.