Néstor Ortigoza, futbolista y símbolo de San Lorenzo, anunció su retiro del fútbol profesional y su último encuentro será este sábado frente a Aldosivi en el estadio Pedro Bidegain, en el marco de la fecha 27 de la Liga Profesional.
El mediocampista de 38 años, que es una alternativa en el equipo de Rubén Darío Insua, conquistó la Copa Libertadores 2014 y se transformó en un ídolo del conjunto de Boedo.
Esta no será la única despedida para los hinchas de San Lorenzo, que también verán por última vez como profesional al arquero Sebastián Torrico, quien será titular y le pondrá fin a un exitoso paso por el club.
Ortigoza, que transita su tercer etapa en San Lorenzo -había estado por primera vez entre 2011 y 2012- mientras que el período más exitoso lo concretó de 2013 a 2017. Tras pasar por Olimpia, Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto, a mediados de 2021 volvió al Ciclón.
En el club jugó 236 partidos y marcó 25 goles. Además, conquistó el torneo local en 2013 y la Supercopa Argentina 2015, ante Boca, además de la Libertadores 2014, en la que fue el protagonista estelar al convertir el tanto -de penal- que le dio el ansiado trofeo a la institución frente a Nacional de Paraguay.
También fue campeón con Argentinos Juniors en el Clausura 2010, institución en la que lo recuerdan con mucho cariño ya que acumuló 134 encuentros y marcó 18 tantos, y con Rosario Central obtuvo la Copa Argentina 2018, entidad en la que coincidió una vez más con Edgardo Bauza como entrenador, quien llevó al «Ciclón» a su primera conquista de la Copa Libertadores.