Nacionales

Un caso de crueldad animal conmociona a Río Negro

El perro se encontraba encadenado y en deplorables condiciones de salud. En el lugar también había un cachorro, pero ya estaba muerto. Todo sucedió en General Roca.

Personal de la Policía de Río Negro rescató, en conjunto con proteccionistas y el Ministerio Público Fiscal, a un perro que sufría maltrato animal. El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de General Roca. La comunidad expresó su bronca a través de las redes sociales e insistió en la importancia de la tenencia responsable.

Según informaron fuentes policiales, fueron los efectivos del Destacamento 177° de Chacra Monte y la Comisaría 48° de Mosconi los encargados en llevar adelante el operativo, el cual tuvo lugar en una vivienda ubicada en Paso Córdoba.

Una vez en el lugar se procedió al resguardo del animal, de raza pequeña, que se encontraba encadenado sin los cuidados correspondientes y en deplorables condiciones de salud. Allí también había un cachorro, pero ya estaba muerto.

El perro que sí pudo ser rescatado a tiempo fue entregado a la titular de la asociación de protección de animal RANHU, de General Roca.

El allanamiento se llevó a cabo en el marco de la Ley 14346 de protección animal.

Desde la Asociación, por su parte, agradecieron a la Oficial Ofelia de la Unidad 67° de Stefenelli por recepcionar la denuncia por maltrato animal de manera inmediata, lo que permitió que el caso llegara en manos de la fiscalía lo antes posible. También destacaron a la fiscal de turno, la Dra. Villaruel.

«No vamos a escrachar, sólo decir que muchas cosas no coinciden en los relatos de la parte acusada con el de los denunciantes, que tienen muchas pruebas, de cuando era cachorro el perrito que murió», detallaron a través de sus redes sociales.

Y agregaron: «Gracias que estan esas pruebas como para tomar decisiones más firmes hacia este perrito rescatado. Cuando llegamos estaba atado, un rato antes se estaba ahorcando con la cadena. Como dijimos, no vamos a escrachar, ni siquiera mostramos dirección ni caras ni nada, por lo tanto podemos mostrar estas imágenes porque no evidenciamos nada que los perjudique».

«Porsupuesto, tenemos mucho mas para decir, pero el objetivo proteccionista no es el escrache, sino educar y concientizar para que estas cosas ya no sigan ocurriendo. Muchas gracias por el apoyo y confianza. Gracias a Ivana con quien ya tenemos muchos rescates juntas, y a las personas que se involucraron denunciando y estan llorando de la emoción porque desde hace meses que venian pidiendo ayuda y se lamentan que el perrito que murió se pudo haber salvado si los hubieran escuchado», concluyeron.

Otras noticias interesantes