Un impactante video que se viralizó esta semana en las redes sociales muestra el instante en que un escalador debió pelear por su vida al ser atacado por un oso pardo en plena montaña.
El hombre, que se encontraba solo, se defendió a trompadas y patadas y logró salir ileso de la agresión del animal.
Según informó TMZ, la víctima trepaba una ladera del monte Futago, en Japón y logró captar el momento de la aparición del oso gracias a la cámara que llevaba en su casco. Al comenzar la grabación, se observa cómo el animal se abalanza a toda velocidad sobre él desde lo alto de las rocas.
El escalador comenzó a gritar y pudo esquivar por poco la embestida del oso, que descendió hasta la base de la montaña.
De todas maneras, el animal no se dio por vencido y volvió a trepar a toda velocidad hacia donde estaba el hombre, que se encontraba agarrado de las rocas y no le quedó más opción que defenderse usando solo una mano y una pierna.
Después de varios intentos de parte del oso para atacar a la víctima, el escalador logró mantenerlo lejos a fuerza de varias trompadas y ademanes para ahuyentarlo.
Quienes observaron la grabación sostienen que el oso reaccionó de tal forma para defender a su cachorro, que aparecería en un fragmento de la secuencia después del ataque.
En tanto, el escalador reconoció haber invadido el territorio del animal y lamentó lo sucedido, pero argumentó que debió defenderse de esa manera al considerar que su vida corría peligro. Fue su entrenamiento en karate y artes marciales los que le permitieron reaccionar de tal forma y poner su vida a resguardo.