El gigante de servicios de internet Google invertirá u$s1.200 millones para desarrollar los mercados emergentes de Latinoamérica, y en ese sentido puso el foco en la Argentina, donde su idea es fortalecer a las empresas y ayudarlas a exportar.
Así lo transmitió el director senior de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google para los mercados emergentes, Doron Avni, en una reunión que tuvo esta mañana con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, en el Palacio de Hacienda.
Fuentes oficiales precisaron que «Google quiere desarrollar los mercados emergentes de América Latina, donde planea invertir unos u$s1.200 millones en ese sentido».
«Google puso a disposición sus herramientas para fortalecer pymes y empresas argentinas y ayudarlas a exportar», añadieron estas fuentes, que señalaron que «la reunión duró casi una hora y al final invitaron al ministro y al secretario a recorrer las oficinas de Google en la Argentina».
«Acompañé al ministro Sergio Massa en la reunión de trabajo con el director senior de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google para los mercados emergentes, Doron Avni», indicó por su parte Sujarchuk, en su cuenta de Twitter.
El funcionario sostuvo que «potenciar la economía del conocimiento es incentivar la producción, crear empleo genuino, generar el ingreso de divisas a nuestro país y profundizar políticas de Estado que garanticen una mejor calidad de vida para las generaciones presentes y futuras de la Argentina».
Posteriormente al encuentro con Massa y Sujarchuk, el ejecutivo de Google se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa de Gobierno.
Economía del conocimiento
«Esto es lo que genera divisas y empleo. Con Doron Avni evaluamos acciones para seguir promoviendo la transformación digital como herramienta del desarrollo productivo y del crecimiento local», afirmó Manzur en Twitter.
En las dos reuniones también participaron por parte de la empresa, las responsables de Políticas Públicas y Relaciones con el Gobierno de Hispanoamérica, Eleonora Rabinovich; y de Cono Sur, Tamar Colodenco; y el analista de Políticas Públicas, Andrés González Insúa.